SAMSARA




Y DESPUÉS DE TODO NADA.

Intenté comprenderte, quise conocerte.

Fue que me diste demasiado y también demasiado poco.







MI OTRO BLOG:

EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.

wwwtaichi.blogspot.com


Mi foto
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,

ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

domingo, 28 de marzo de 2010

GUARDADAS EN UN CAJÓN. Segunda parte.






EXTRAÑO

Extraño.
Estraño y perfecto.
Extraño, real y perfecto.
Extraño, real, perfecto y a mí ajeno.
Extraño, real, perfecto y a mí ajeno siempre.
Extraño, real, perfecto y a mí ajeno siempre tu cuerpo.
Extraño, real, perfecto y a mí ajeno siempre tu cuerpo ausente.



PIEL

Como__la hiedra__a la lluvía,__enredada a tu piel.
Pegada a tu piel,__como__el mar__a la roca.
Atada a tu piel. Como la mañana__a__la__alondra.



ENCADENADOS

Si muerdo cada instante
en el que estoy a tu lado
y a mi pensamiento grito: ENCADENADOS.
Negarme no puedes,
-lo prohíbido- si es prohíbido.
Que de nada sirve
que tus ojos arañen el deseo de mi piel.
Cuando mi aliento muerde tu nombre
y mi acento atrapa tu voz.
Y no hay vuelta atrás aunque lo nieges:
tú cuerpo a gritos susurra el aliento que tu boca oculta.



HUMEDAD

Mira, ven.
¿No lo ves?
La humedad que de mi tierra se desprende.
Mira otra vez,
pero mira bien.
La lluvía que todo lo moja de tí viene.



CRECIÉNDO-ME

Soy ALTA
porque alcanzo las estrellas
con PALABRAS.
Soy AMPLIA,
porque a tí llego,
desvelando sólo con versos
los
SECRETOS
de tu alma.
Soy LARGA,
porque con rimas
CIÑO LAS DISTANCIAS.



PLIEGES

En los plieges de las horas
(el reloj hace tic-tac)
entre mi jardín secreto
y el hilo de mi realidad.
Son como dunas
en el tiempo,
los granitos de arena
que en mi quietud penetran.



EL VIAJE

Por divisarte donde termine el mundo
apartaré agua y viento.
Avistaré por el camino playas de verdes espigares
y la nave que me lleve cruzará
las páginas del tiempo.
Asiré las distancias que de tí me alejen.
Cruzaré las enramadas que el paso a tí me cierren.
¿Qué no ves como las olas respiran entre mis dedos?
¿Qué no sientes como los ocasos resvalan por mi cuerpo?
Y allí, tal vez,
-TÚ-
un beso me dejes...



MÍRAME

Vuelve a retornar aquella luz perdida en mis ojos.
¿No lo ves?
Escondida estoy tras un opaco velo.
Mírame.
No dejes que me arrastre el viento.
Agárrame.
Y deja que con fuerza coga tu mano.
Mírame.
Que no quiero estar nunca más sola.



BEBIÓ PENSAMIENTOS

Bebió el sorbo del horizonte,
cuando el ocaso llegó.
Bebió del viento
el cuerpo que tanto añoró.
Bebió del silencio
cuando sus pensamientos oyó.



LA VÍA LÁCTEA

Ama_aquella mirada__tan___helada.
Ama la cara_tan lejana__y amada.
Ama la mujer_de alma__cálida y eterna.
Ama a la Vía Láctea___solitaria.
Ámala.
Que a esta hora_está__en___casa.



METÁFORAS

Caer la Tarde
se enredó de Al Filo de la Noche:
-por la boca de río, hilabas muy fino
palabras de amor-





No hay comentarios:

Publicar un comentario