SAMSARA




Y DESPUÉS DE TODO NADA.

Intenté comprenderte, quise conocerte.

Fue que me diste demasiado y también demasiado poco.







MI OTRO BLOG:

EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.

wwwtaichi.blogspot.com


Mi foto
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,

ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

domingo, 28 de marzo de 2010

GUARDADAS EN UN CAJÓN, Primera parte.






ADIÓS

No me digas adiós.
No caben más despedidas en mi corazón.
No me digas adiós,
cuando tu nombre lo llevo grabado en mi corazón.




OLEADAS

Si el paisaje difiere del encanto de la tarde
cuando me invade la pregunta
del no sé que momento el que llega entre oleadas.



SÓLO MÍO

Que__ya__te__tengo__prisionero,
sólo mío__ya__te tengo.
De mí__ya__no te escapas,
ya__no__te dejo.
Que__dueño eres__mío,
dueño mío__eres.
Ahora dime,__¿y quién__es__de quién__ahora__prisionero?



LEVEDAD

Me siento atrapada por la debilidad
y la levedad del ser invisible.
Me siento arrastrada y caigo, caigo,
me dejo caer
envuelta en la insoportable levedad del ser.
Oprimida me siento por la debilidad sin cuerpo,
me siento sin sentirme
de débil que me siento.
Y caigo hondo,
en la levedad invisible y sin
f
o
n
d
o

d
e
l

s
e
r.




TUN-TUM

Ansiedad.
Latido.
Tun-tum.
CORAZÓN.
Ansiedad.
Latido.
Tu-tum-tutum.
__________________Ausencia.
Tú. Regreso. Tu regreso. TUN-TUM.
Del corazón. Latido. Tu-tum. ANSIEDAD.



DISLOQUE

¿Qué hay en mí,
tan cofuso, que cada sentimiento
me oculta su propia historia?
¿Qué derraman mis pensamientos, tan extensos,
cuando escapan de mi cuerpo?
¿Qué me dice el corazón cuando late contra el viento?
¿Y mis ojos, si del alma son espejo
qué hacen perdidos en mi memoria?
¿Y con cada emoción, qué hago,
qué hago,
con ellas?
¿Y si resulta que de todas mis preguntas,
-eres TÚ-,
la respuesta al disloque que toda entera me atraviesa?



AYER

Ayer te lo dije:
retornarás un día a mí,
y yo,
te estaré esperando.
Te esperaré siempre.
Un día volverás y yo,
te recibiré conm los brazos abiertos.
Que olvidarte jamás podría. No me deja el corazón.



PALABRAS

Palabras, frágiles.
Frágiles como dura roca,
que sostienen los pensamientos
y dibujan la mente.
Palabras, escritas.
Palabras no dichas.
Palabras olvidadas.
Tan complicadas,
y a veces,
-ausentes-
Palabras buscadas.
Palabras habladas.
Palabras prestadas.
Tan gastadas y usadas
-de nuevas que siempre parecen-



HALLÁNDOME

Hallándome me hallo.
Encontrándome me encuentro.
Mis propios pasos caminando
cuando creo que ya los he andado.
Y trazándome una sombra,
que inclinada se alza al frente,
-si retrocede-,
otra vez hallándome me hallo,
encontrándome me encuentro.
En un rincón de cualquier esquina
camino sin querer perderme.
Hallándome me hallas,
si me encuentro me encuentras,
con constancia hallándome.
Sobre mi cabeza la eterna pregunta.



SI TE TENGO...

Si te tengo...
abrazado
y
durmiente
en mi pecho
en mi pecho te tengo

y
retengo
en mi vientre y en mi piel.
No me digas que te deje.
No lo digas, por favor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario