SAMSARA




Y DESPUÉS DE TODO NADA.

Intenté comprenderte, quise conocerte.

Fue que me diste demasiado y también demasiado poco.







MI OTRO BLOG:

EL JARDÍN DE LAS MENTIRAS.

wwwtaichi.blogspot.com


Mi foto
Tanto si la oímos como si no, suena la flauta del tiempo interno. Robert Bly, book of Kabir.
Ni vivir puedo en tu ausencia,

ni vivo cuando te veo,
ni es del mundo este deseo
que consume mi existencia.

-Blanca Ríos, escritora-

sábado, 30 de julio de 2011

WLADYSLAW THEODOR BRENDA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN8CnhzuJ8ZpYrV0FGknuYJvEFN6fQBj1OGA3f-heWT2xwKIpVoL0fn3X6kCrTjMfaMOCXoxfx4UBbijcoUOF3_-ByPQH3GPhOSbLL4_SsBu1IkGjLKMFMKWAOk4gzrf_fNhGdx2NImeRJ/s1600/0725a_gypsy.jpg

Wladyslaw Theodor Benda

Wladyslaw Theodor Benda, el ilustrador de los años 1920

W. T. Benda (1873 - 1948), bien conocido en su nativa Polonia antes de aventurarse a emigrar a los EE.UU. en 1989. Participó quedando ganador en la competencia para captar el aspecto de la "American Girl", donde Benda impuso su estilo exótico de la mujer, usando tonos pálidos verdosos en vez de las clásicas pieles blancas rosadas de Phillips, o las Chicas Christy: esto es, más oscuro, más misterioso, más extranjeros.

En 1911 logró nacionalizarse como norteamericano, Benda se dedicó principalmente a la Ilustración de cuentos cortos, publicidad, y portadas, para las revistas:






Igualmente conocido por sus máscaras talladas y diseños de vestuario, utilizados en obras de teatro y danzas (así como en sus propias pinturas), en 1944 escribió un libro dedicado a el arte de sus máscaras llamado Masks.

Su estilo es una muestra de arte clásico sincretizado perfectamente con las tendencias de la moda en Europa y Norteamérica durante la era del cine mudo.

Vitage Blog:
htt://vitage-spirit.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario